Bono Alquiler Joven 2022 en Aragón: Quién puede solicitarlo y cuándo.

bono alquiler joven 2022

A partir de este jueves 15 de septiembre los jóvenes aragoneses podrán solicitar el Bono Alquiler Joven 2022, el cual les facilitará el acceso a la vivienda.

El Bono Alquiler Joven 2022, tan esperado para los jóvenes aragoneses o residentes, beneficiará a más de 2.500 jóvenes menores de 35 años en su acceso a la vivienda de alquiler. Unas ayudas que desde el jueves 15 de septiembre y hasta el 28 de octubre del ejercicio 2022 podrán solicitarse mediante la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

¿En qué consiste el Bono Joven Alquiler 2022?

El Bono Joven Alquiler 2022 es una ayuda estatal consistente en un cheque de 250€ mensuales destinado a pagar el alquiler de una vivienda. Esta ayuda de 3.000 euros anuales, solo se podrá percibir como máximo por dos años.

¿Quiénes pueden solicitar el Bono Joven Alquiler 2022?

El Bono Joven Alquiler 2022 está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, población considerada más vulnerable para acceder a la vivienda. De esta manera los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán ahorrarse hasta un 40 % del precio del alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Joven Alquiler 2022?

  • Tener entre 18 y hasta 35 años en el momento de realizar la solicitud.
  • Tener nacionalidad española, de cualquier país miembro de la UE o tener situación de residencia legal en la comunidad.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento o estar en condiciones de suscribirlo.
  • Tener una fuente regular de ingresos igual o inferior a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, 23.725€ en 2021) relativo a 14 pagas.

¿Qué documentación es necesario aportar para recibir la ayuda del Bono Alquiler Joven?

Será necesario aportar la siguiente documentación para recibir la ayuda:

  • Descargar y cumplimentar los formularios de solicitud de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.
    .- Declaración responsable.
    .- Declaración de ingresos.
    .- Autorización para la consulta de datos.
    .- Y el modelo de Representación si fuese necesario.
  • El certificado de volante de empadronamiento de las personas que habitan el mismo domicilio (excepto para los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel).
  • Una copia del contrato de arrendamiento.
  • El justificante del pago de renta del alquiler.

¿El Bono Joven Alquiler 2022 es compatible con otro tipo de ayudas?

Esta subvención es compatible con otras ayudas destinadas a colectivos especialmente vulnerables, con el Ingreso Mínimo Vital y las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social. El único límite es que la suma de dichas ayudas y el Bono Alquiler Joven 2022 no debe superar el 100% de la renta arrendaticia.

Solicita la ayuda del Bono Alquiler Joven

Como ya comentamos al inicio de este artículo, la solicitud del Bono Joven Alquiler puede realizarse a través de la sede virtual del Gobierno de Aragón.
Si necesitas ayuda puedes contactar con la Asesoría de vivienda del IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud) o puedes ampliar la información acerca de esta ayuda consultando el Texto íntegro de la Orden 1168/2022 del BOA.

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu pones el piso,
nosotros el jamón

Llévate un EXCLUSIVO Jamón
100% Ibérico de Bellota Pata Negra.

promocion otoño 2022 jamon