Home Staging. Decora tu casa y hazla atractiva para la venta

como decorar la casa para venderla

¿Que es el Home Staging?

Esta técnica de marketing inmobiliario consiste en preparar y reacondicionar una vivienda para su puesta en venta o alquiler. Su objetivo es conseguir una mejora aparente en la presentación del piso con el fin de hacerlo aún más atractivo para compradores y potenciales inquilinos. De esa manera se amplían las posibilidades de vender o alquilar la vivienda en un menor tiempo y con un mayor beneficio económico para el propietario.

Motivos por los que invertir en Home Staging

Aplicar esta técnica supone una mejora sustancial de la primera impresión de los compradores potenciales y un incremento de las visitas comerciales al inmueble. Además, las viviendas preparadas mediante Home Staging se venden o alquilan más rápido y mejoran su valor. Según estudios realizados, el tiempo de permanencia de la vivienda en el mercado inmobiliario se reduce hasta en un 75% y la inversión aumenta el precio de venta de la propiedad, suponiendo un retorno de la inversión medio del 5%.

El Home Staging no es sólo decorar una vivienda. Su filosofía está basada en crear atracción ante cualquier persona y no ante un cliente en particular. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son los principales motivos para emplear esta técnica?

En primer término se consigue que la vivienda destaque del resto. El dicho, una imagen vale más que mil palabras, toma especial significado al recurrir a este método. Un reportaje fotográfico profesional destinado a captar la atención de los clientes en internet logrará un aumento de las visitas online.

Como en muchos aspectos de la vida, la primera impresión es la que cuenta. Un profesional del Home Staging aplicará técnicas de marketing sensorial, prestando especial cuidado a los detalles, para que un menor número de visitas se vea traducido en la venta del inmueble.

En segundo lugar, la vivienda no permanece indefinidamente en el mercado inmobiliario. El Home Staging permite vender un piso o alquilarlo por el precio inicial fijado sin sufrir negociaciones a la baja ni regateos por parte de los compradores o inquilinos. Tu piso saldrá al mercado y se venderá o alquilará rápidamente.

Consejos útiles para comenzar en el Home Staging

Un profesional en diseño de interiores te ayudará a preparar tu casa para venderla, pero aquí tienes 5 consejos útiles para comenzar:

Elimina el desorden

El primer paso para el éxito del Home Stagins es acabar con el desorden. El desorden distrae y hace que tu casa parezca más pequeña, lo que no es bueno cuando quieres venderla.

Mejora la iluminación

Una iluminación adecuada puede cambiar literalmente la forma en que el comprador o inquilino potencial ve tu casa. Emplea lámparas decorativas, están de moda y son una forma fácil de marcar la diferencia.

Elige una temática

Cuando prepares tu casa para ponerla en venta, elije una temátia apropiada y manténla en toda la vivienda. Por ejemplo, si tu casa tiene un estilo moderno puede ser interesante decorarla con muebles minimalistas y colores claros. Si por el contrario tu vivienda es rústica puedes potenciar su estilo empleando muebles restaurados de madera y decoración vintage.

Crea un ambiente acogedor

Lo último en Home Staging es asociar un estilo de vida concreto a cada habitación creando una imagen de casa viva para el comprador. Adorna las mesas con centros de temporada, flores frescas o adornos. Añade profundidad visual a cada habitación mediante sillas o sofás y crea acogedores espacios de conversación.

Con una inversión relativamente baja, puedes mejorar tu vivienda y venderla más rápido y con un mayor beneficio. Además, reducir el tiempo que tu vivienda está en el mercado se traduce en rentabilidad financiera para tí, aminorando por ejemplo, los gastos de mantenimiento de la vivienda.

¿Quieres vender tu piso rápidamente? Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Llámanos: +34 876 036 308
Envíanos un WhatsApp: +34 640 04 08 91
Mándanos un email: comercial@bighousepisos.com

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu pones el piso,
nosotros el jamón

Llévate un EXCLUSIVO Jamón
100% Ibérico de Bellota Pata Negra.

promocion otoño 2022 jamon