9 TIPS para elegir la casa perfecta

Si piensas que la elección de tu nueva vivienda sólo depende del aspecto del inmueble o si crees que todos los proyectos de apartamentos en la ciudad o a las afueras son iguales porque las constructoras suelen realizar las obras bajo la misma norma y estándares de diseño, estás equivocado y en este artículo te daremos los tips adecuados para que puedas elegir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Cada proyecto inmobiliario, es único y cuenta con características especiales que los hacen auténticos según las necesidades de cada persona. Entonces, ¿qué deberías tener en cuenta para escoger tu vivienda? A continuación te compartimos 9 consejos que debes tener en cuenta:

1. Capacidad de pago

Recuerda que el rubro de vivienda no debe sobrepasar el 30% de tus gastos. Partiendo de esto, podrás saber con cuánto dinero cuentas para el pago mensual de las cuotas de tu inmueble.

2. Analiza cuánto espacio necesitas

Si bien ese pequeño apartamento se ve como una excelente opción, deberás determinar si a tu familia le funciona. No será lo mismo si tú estás soltero y vives solo, al hecho de hacer parte de una familia numerosa.

3. Evalúa si los lugares aledaños son lo que necesitas para vivir

Siempre desearás que tu nueva vivienda se encuentre cerca de lugares de interés, de tu trabajo o de centros educativos. Debes evaluar su tu vivienda se adapta a tus necesidades y no hacer una inversión en lugares lejanos a tus zonas de alta frecuencia.

4. Elige una constructora que respalde su inversión

Si quieres comprar un inmueble nuevo, hazlo con una constructora que verdaderamente respalde tu inversión. En el caso de que quieras comprar usado o arrendar, una inmobiliaria puede ayudarte a elegir y guiarte en todo el proceso para tomar una mejor decisión.

5. Ten en cuenta tu estilo de vida

Cuando busques la vivienda, ten claro cuál zona de la ciudad se ajusta más a tu estilo de vida. Es más, contempla  si el sitio donde quieres iniciar tu vida independiente, cuenta con comodidades como zonas sociales, piscina, zona de BBQ, parque, gimnasio, entre otros espacios. Podrás disfrutarlos en tu tiempo libre o los fines de semana.

6. Descarta aquellos proyectos que no llaman tu atención

Algunos proyectos no llamarán tu atención porque los venden en obra negra o requieren de retoques que deberás realizar tú.

7. Busca Asesoría

Si no tienes experiencia en temas inmobiliarios, lo mejor será que busques siempre asesoría de expertos. En el mercado hay varias firmas que buscarán para ti, la mejor opción ya sea para comprar o arrendar.

8. El estrato y los servicios.

Este aspecto es importante porque, sin duda, influirá en tu decisión. Es decir, ten en cuenta que estos se convierten en gastos que verás con el tiempo y son a largo plazo. Por eso, analiza y aproxima aquellos gastos que tendrás después de hacer la compra de tu inmueble.

9. Hazte un cuadro comparativo con todas las viviendas que has visitado

Lo mejor es que las visites por la mañana para ver bien los detalles, pero sin olvidarte de pasar por la noche a comprobar como es de ruidosa la zona. Una vez que la tengas, da una puntuación a cada uno de los ítem imprescindibles para tu casa ideal y suma los puntos totales. Lo que está claro, que el día que visites tu casa ideal lo sabrás porque seguramente cada casa que vayas a ver la compararás con la mejor.